Preguntas y Respuestas sobre Préstamos

T-presta es un intermediario financiero que te ofrece una oportunidad rápida, cómoda y sin gasto alguno del estudio para obtener dinero en un tiempo mínimo utilizando como garantía un inmueble que tengas en propiedad.

Como solicitar el préstamo

  • ¿Qué es T-presta?

    T-presta es un intermediario que te ofrece una oportunidad rápida, cómoda y sin gasto alguno del estudio para obtener dinero en un tiempo mínimo utilizando como garantía un inmueble que tengas en propiedad.

  • ¿Cómo puedo obtener el préstamo?

    Puedes rellenar nuestra solicitud online aquí poniendo tu nombre y apellido, el importe que necesitas y la dirección del inmueble y nos ponemos en contacto contigo en 24 horas, o bien, llámarnos por teléfono 935 297 780 y nuestro especialista te asesorá sobre las posibilidades de obtener el dinero. También puedes venir a nuestras oficinas con una cita previa ubicadas en Passeig de Gràcia, 53 - planta 1 en Barcelona o Calle Gran Via 16, Planta 1, Oficina 2 en Madrid.

  • ¿Qué importe puedo solicitar?

    Dependiendo del inmueble, su ubicación y el plazo del préstamo, los capitales privados te pueden dar hasta el 40% del valor de tu vivienda. De todos modos para poder indicarte el importe exacto se necesita analizar la operación después de recibir la documentación adecuada.

  • ¿Para qué plazo puedo solicitar el préstamo?

    T-presta consigue préstamos de 1 año hasta 15 años. También puedes pagar solo intereses durante un plazo de 4 años máximo devolviendo el importe total al final del vencimiento del contrato.

  • ¿Cuál es el interés anual?

    El interés dependerá de cada inmueble, su ubicación, el importe del préstamo y plazo del préstamo. De todos modos, el interés que le podrán ofrecer las diferentes entidades de crédito es a partir del 8% para los préstamos con garantía hipotecaria.

  • ¿Puedo obtener el préstamo si estoy en RAI o ASNEF?

    Sí, puedes pedir el préstamo si figuras en algún fichero de morosidad, sea RAI o ASNEF. De hecho pidiendo cualquiera de los productos hipotecarios. T-presta intermediará para que puedas salir de este tipo de ficheros pagando las deudas que tienes con tus creditores.

  • ¿Tengo que demostrar mis ingresos para poder solicitar el préstamo?

    Nosotros no pedimos documentación relacionada con tus ingresos pero sí que nos gustaría saber cuánto ingresas para analizar la posibilidad de devolución de dinero que se te prestará.

  • ¿Puedo solicitar el préstamo si ya tengo hipoteca?

    Sí, siempre y cuando el capital pendiente de tu hipoteca no supere un límite, que dependerá de cada vivienda. De todos modos cada caso se estudia individualmente y no dudes en contactarnos para recibir la respuesta.

Proceso de formalización de préstamo

  • ¿Qué documentación tengo que presentar?

    Pedimos muy poca documentación para poder analizar tu caso, a decir:
    Nota Simple (si la tienes)
    Contrato de compra venta del inmueble
    Último recibo del IBI pagado
    DNI
    Nos lo envías todo por fax al número 935 297 779 o email info@t-presta.es indicando tu nombre y número de teléfono, lo analizamos en 24 horas y nos ponemos en contacto contigo para explicarte todas las condiciones que mejor se adapten a tus necesidades.

  • ¿Cómo es el proceso después de aprobar el préstamo?

    Después de aceptar las condiciones, se procede a encargar la tasación que tardan 3 días en emitir el certificado de tasación, luego se prepara el contrato y toda la documentación necesaria y el contrato de préstamo con garantía hipotecaria se firma ante un notario.

  • ¿Tengo que pagar algo antes de la firma?

    No, el estudio es gratuito y la tasación la adelantamos nosotros, tú no tienes que pagar nada. Después, con la firma del contrato puede destinar una parte del capital prestado para pagar la tasación y se te presentará la factura oficial de la empresa tasadora, la que el notario protocolizará en la escritura de préstamo.

  • ¿Cuánto se tarda en la formalización del préstamo?

    Desde la recepción de la documentación hasta la firma ante el notario se tarda más o menos 5 días laborables incluyendo el análisis, la tasación y preparación de la documentación.

  • ¿Cómo se efectúa el pago?

    Después de la firma ante el notario, recibirás en tu cuenta bancaria, mediante transferencia, o bien un cheque bancario a tu nombre con el importe que hemos acordado anteriormente. Lo puedes llevar al banco e ingresar en tu cuenta bancaria. Los bancos tardan unos 2 días para tener dinero en tu cuenta.

Vigencia del préstamo

  • ¿Puedo devolver el préstamo con antelación?

    Sí, puedes devolver una parte o la totalidad del préstamo anticipadamente, pagando una penalización mínima de 0,5% si lo haces en los primeros 5 años, y un 0,25% si devuelves el dinero pasados los 5 años.

  • ¿Cuáles son las consecuencias si no puedo devolver el préstamo?

    Si tienes dificultades en la devolución, ponte en contacto con nosotros inmediatamente para poder solucionar el problema. Nosotros siempre intentaremos ayudarte y proponerte algunas alternativas que nos traslade la entidad prestamista.

  • ¿Cómo se paga el préstamo?

    1) La parte prestamista puede girarte el recibo mensualmente del día 1 al 5 de cada mes, siempre y cuando firmes la orden SEPA (autorización para poder girar el recibo).
    2) Tienes que hacer tú el ingreso mensualmente hasta el día 5 de cada mes. El número de cuenta figura en la escritura, cuya copia te proporcionaremos. También puedes hacer una orden al banco para que te haga transferencia automáticamente. Cuando efectúes el pago tienes que indicar tu Nombre y Apellidos y número del DNI.

  • ¿Si tardo unos días en pagar qué pasa?

    Si no efectúas el pago hasta el día 5 de cada mes, se aplican los intereses de demora, pactados por contrato, por cada día transcurrido, más una penalización de 30€ por cada pago que haces fuera del plazo, así como por cada recibo que devuelvas, según la modalidad de pago pactada.

  • ¿Puedo vender el inmueble si está hipotecado?

    Tú puedes hacer lo que quieras con tu vivienda siempre y cuando nos notifiques con antelación de tus acciones.

¿Tiene otra pregunta?

Envíe su pregunta, y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted en breve