Trucos y consejos para poner a raya los gastos navideños

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

Con la Navidad ya anunciando su entrada en escena es momento de empezar a hacer cálculos y poner sobre la mesa el presupuesto familiar con el que se cuenta para cerrar este año 2015 de la mejor forma posible. Se trata de unas fechas en las que mirar hacia el lado contrario de los gastos es prácticamente imposible pero no obstante, no está de más tomar nota de algunos trucos o consejos que nos ayudarán a evitar tensiones y sobresaltos en la cuenta bancaria.

El punto número uno es la hoja de ruta. El momento inicial de coger papel o ordenador y siendo lo más realista posible enumerar todas las citas navideñas imprescindibles a las que no se puede faltar y los gastos que conllevan: regalos, desplazamientos, comida, etc. En esta lista también se deben detallar las citas con el núcleo familiar en su sentido más estricto y apuntar aquellos gastos básicos en comidas, regalos o decoración,

Controla tus gastos estas navidades para disfrutar sin presiones económicas

La perfecta hoja de ruta para una Navidad bajo control

Establecer un presupuesto e intentar estructurar el gasto, asignando a cada una de esas citas y compromisos una cantidad realista con la que poder afrontarlas es primordial. La idea es avanzar en este camino navideño con garantías y con la seguridad de tener las cuentas bajo control. En el caso de no poder hacer frente a los gastos, antes de comenzar a descuadrar ahorros o empeorar la situación una opción es valorar la solicitud de un crédito a través de una empresa de capital privado de una forma fácil y sin complicaciones.

Con este escenario de acción bien definido, los especialistas en ahorro recomiendan en estos días navideños efectuar los pagos en efectivo. Las tarjetas de crédito a veces llevan al despiste y hacen más complejo llevar un cálculo exacto y al momento del dinero gastado. Se trata de un consejo para evitar caer en la impulsividad y la pérdida del control del gasto en la que es bastante fácil incurrir en estas fiestas tan esperadas.

Listas de regalos y momentos de inspiración “handmade”

Otro aspecto importante es delimitar bien tu lista de regalos y las personas con las que vas a tener un detalle estas navidades. Elabora tu lista y distribuye de forma ordenada las cuantías aproximadas de gasto. Si eres bueno con las manualidades, se te da bien escribir o pintar este año puede ser una buena ocasión para apostar por un detalle personalizado y hecho por ti mismo.

En cualquier circunstancia si algo es importante es que planifiques las compras con tiempo y no dejar para última hora, especialmente las adquisiciones relacionadas con regalos y aún más con la comida. No hay que hacer más que un barrido por las televisiones y ver cómo van subiendo los precios de esos típicos alimentos que todos queremos tener en la mesa en Navidad.

Internet: una ventana a promociones y descuentos navideños

No descuides el mundo digital, el llamado ciberespacio pone ante los nuevos consumidores múltiples opciones y espacios en los que comprar, muchos de ellos con grandes descuentos y promociones interesantes que pueden ayudarte a hacer más llevaderas tus navidades. Eso sí, debes medir bien los tiempos para que no te pille el reloj y los regalos estén en casa cuando toca.

Una forma útil, rápida y alejada de las aglomeraciones características de estas fechas que la red pone a nuestro alcance. Cómodas y sencillas operaciones que van desde comprar esos detalles especiales de Navidad, a pedir un dinero extra para afrontar estas celebraciones o conectar con esa familia que está más lejos de lo que nos gustaría pero que gracias a la tecnología sentimos mucho más cerca.

 

Soluciona tus problemas financieros mediante capital privado con T-Presta

2015-12-14