Propósito de 2016: reformar la casa

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

El paso del tiempo no deja indiferente a nadie. Tampoco a tu casa en propiedad. Seguimos teniendo la sensación de que está prácticamente nueva, pero si empezamos a sumar desperfectos nos damos cuenta de que realmente está empezando a deteriorarse. O, en otros casos, realmente ha pasado demasiado tiempo desde que fue construida, por lo que le vendrían bien unos cuantos arreglos. Por no hablar de adecuar la casa a las necesidades reales de quienes habitan en ella en la actualidad. En todas estas situaciones nos planteamos pedir un préstamo para reformar la casa, gracias a lo cual nuestra calidad de vida aumentaría considerablemente y además, si podemos, cumpliríamos algunos de esos sueños que tenemos para nuestro hogar. Así pues, ¿por qué no nos planteamos como propósito de 2016 reformar nuestra casa?

planes para reformar la casa en 2016

Un análisis pormenorizado de nuestras necesidades

Seguramente llevéis cierto tiempo con algunas cosas en la cabeza: hacer cambios en los baños, renovar las puertas, poner ventanas con cristales más gruesos y mayor protección, quizá unir dos habitaciones, ampliar la cocina o convertir una estancia en algo completamente diferente. En cualquier caso, no es lo mismo tener ideas en la mente que empezar a concretar realmente cómo llevaríamos a cabo cada una de las acciones, además de valorar cuáles son las posibles desventajas que vayan a conllevar. Por ejemplo, hemos de tener en cuenta que si eliminamos un armario de cualquier estancia, tendremos que reubicar su contenido; o que si cerramos la terraza ya no podremos tomar el aire en ella o mandar a las visitas a fumar. Por ello, cualquier cambio que quiera realizarse debe ser meditado, analizando los pros y los contras para poner todo ello en una balance y llegar a una conclusión.

Además, ya que vamos a llevar a cabo la reforma de nuestra casa, debemos analizar si actualmente esta cubre todas nuestras necesidades, cuáles no y cómo podríamos solucionarlo. Es un buen momento para replantearse toda la estructura y los usos de la propiedad. Y, aunque no vayamos a realizar ahora mismo todas las reformas, siempre es más adecuado tener una visión de futuro, saber hacia dónde caminamos e ir dando los pasos que podamos hacia nuestro objetivo. De esta manera, no llevaremos a cabo modificaciones que luego no nos sirvan y haya que volver a cambiar.

Todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance

Además de reflexionar acerca de nuestras necesidades, ver revistas y blogs, etc, tenemos que valorar cuáles son las posibilidades que ofrece nuestra vivienda cuando nos planteamos una reforma. Hay que tener en cuenta que hay muros de carga que no pueden eliminarse, que si se pone un suelo nuevo probablemente haya que modificar las puertas, etc. En este sentido, tenemos distintas opciones. Por un lado, podemos trabajar por nuestra cuenta, contratando una empresa que se encargue de la mera ejecución; o también tenemos la posibilidad de hablar con especialistas que puedan llevar a cabo una valoración de las posibilidades que ofrece nuestra casa y cómo adaptarlas a nuestras necesidades diarias. Gracias a ello seguramente descubriremos algunas ideas que pueden encajarnos perfectamente, aprovechando al máximo el espacio y ofreciéndonos aquellos espacios que necesitamos para vivir cómodamente.

A pesar de contratar con profesionales del ramo la reforma, tenemos una gran fuente de inspiración en internet. Desde la red social Pinterest hasta las revistas de decoración (tanto españolas como extranjeras) en sus ediciones online; así como la infinidad de blogs que podemos encontrar relacionados con esta temática.

Ahora sólo tienes que gestionar un préstamo y elegir la mejor época para ti para llevar a cabo el proyecto. Puedes hacer la reforma en verano, cuando seguramente podrás dedicarle más tiempo. En cualquier caso, has de tener presente que es un asunto en el que tendrás que estar involucrado.

 

Consigue financiación para reformar tu casa con T-Presta

2016-01-14