Préstamos para reformar la casa: ¿Cuánto podemos gastar?

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

En España tenemos la tradición de comprar viviendas. Es una práctica que nos diferencia de la mayoría de países de Europa en los que lo más habitual es recurrir al alquiler. Una vivienda de propiedad o de alquiler es con toda probabilidad uno de los activos más costosos que una persona puede tener a lo largo de su vida, ya que no solo se ha de ir pagando una hipoteca o un alquiler, sino que en momentos determinados, bien sea por capricho o necesidad, se han de hacer reformas y acarrear con el gasto que ello conlleva.

Es muy recomendable también si tenemos la intención de vender nuestra propiedad, que hagamos una reforma con el fin de aumentar el valor del inmueble. Sin embargo, las reformas en el hogar pueden llegar a tener costes elevados, por ello es importante conocer las alternativas de financiación y su coste.

Ya mencionamos el tema en nuestro artículo Obras en el hogar: ¿es bueno solicitar un préstamo para reformas? en el que vimos si era recomendable recurrir a estos préstamos para reformar el hogar y conseguir así dar un mayor valor a la vivienda y obtener un mayor beneficio.

Las condiciones de los préstamos para reformar el hogar se encuentran en la media de los préstamos personales: tipo de interés en torno al 8,00% y entre 5 y 7 años de plazo de amortización. Sin embargo, Siempre es importante investigar y conocer toda la oferta completa de préstamos para reformar el hogar, ya que en función del importe o el plazo solicitado se pueden conseguir préstamos con un tipo de interés más atractivo.

Préstamos para reformar la casa: ¿Cuánto podemos gastar?

Características generales de los préstamos para reformar el hogar

En la mayoría de casos, estos préstamos presentaran unas características similares y en general son las siguientes:

- Cantidad solicitada: normalmente se suelen conceder estos préstamos para reformar la casa entre los 300 y los 75.000 euros, dependiendo de las necesidades de financiación de cada persona. Para las cantidades más pequeñas se puede optar por préstamos personales, pero si queremos hacer una reforma en profundidad, lo mejor será recurrir a los préstamos con garantía hipotecaria. Puedes consultar las diferencias entre los diferentes Tipos de préstamos.

- Plazo de devolución: el plazo para devolver el crédito suele ser entre 3 y 10 años con la posibilidad de contar con periodos de carencia en algunos casos. Estos periodos de carencia nos ayudarán a realizar un pago más asequible, pero puede encarecer el precio del préstamo.

- Tipo de interés: los tipos de interés que suelen tener estos préstamos para reformar el hogar suelen estar entre el 6% y el 11%, aunque este porcentaje puede variar.

- Comisiones: entre estas podemos encontrar comisiones de apertura, de estudio o de cancelación que encarecen dicho crédito para reformar la vivienda. Son un coste que va asociado a la mayoría de préstamos que necesitan varios trámites y gestiones.

 

Consigue financiación para reformar tu casa con T-Presta

2015-06-15

Text us
Facebook Messenger
Telegram
WhatsApp