Préstamos para licencias de taxi. ¿Cómo amortizar una inversión tan cara?

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

 

Los últimos informes relacionados con este colectivo profesional sitúan el desembolso requerido para poder ejercer en cantidades que llegan a alcanzar los 240.000 euros. Una cifra cuantiosa que hace indispensable para muchos recurrir a capital privado que les ayuden a hacer frente a esta opción.

 

Los precios de las licencias varían dependiendo de las ciudades en las que se vaya a ejercer la profesión. Puntos como el País Vasco o Barcelona se sitúan a la cabeza de los escenarios con tarifas más elevadas.

 

Por ello, es lógico pensar que ante tal desembolso, deban existir formas de amortizar la inversión más allá del autoempleo y de la cierta independencia que otorga ejercer de taxista, como pudieran ser productos específicos como los préstamos para licencias de taxi: un servicio exclusivo destinado a ofrecer las mismas condiciones que podrían ser válidas en la concesión de un préstamo con garantía hipotecaria pero usándose la licencia como aval en este caso. Una fórmula que amplia los opciones de este querido colectivo para acceder a capital privado.

Los beneficios de recurrir a préstamos para licencias de taxi

 

País Vasco y Barcelona registran algunos de los precios más elevados

Las zonas de España con mayores costes para acceder a este permiso se sitúan en puntos como el País Vasco, seguido de Cataluña, especialmente en escenarios de gran actividad como Barcelona. Ante esta realidad y la importante demanda, las empresas de financiación privada han centrado esfuerzos en ofrecer a las personas interesadas préstamos adaptados a estas necesidades que les permitan afrontar la inversión sin hacer saltar por los aires su planificación económica y también a la inversa: que una inversión que alcanza una media de 200.000 euros pueda servir como garantía de igual forma que lo hace una propiedad con el mismo coste.

Con esta finalidad de manera cómoda, rápida y online se pueden consultar diversas alternativas para solicitar préstamos para licencias de taxi con condiciones de amortización razonables, ventajosas y con posibilidad de renegociar.

Inversiones, reglamentación y cuestiones salariales

Colectivos profesionales y sindicatos trabajan de forma constante para alcanzar mejores condiciones que favorezcan a este colectivo profesional. Un puesto de trabajo duro y con años de tradición en el que las diferentes comunidades autónomas apuestan por reforzar las reglamentaciones de acceso, muchas de ellas con el foco puesto en los precios de las citadas licencias.

 

Colectivos profesionales y sindicatos centran esfuerzos en mejorar de forma constante la protección y los derechos de los trabajadores canalizando los esfuerzos en aspectos clave como el precio de las licencias.

 

La situación en España respecto a estas cuantías varía dependiendo de los puntos de trabajo y el volumen de actividad, así como los salarios que pueden percibir los trabajadores del taxi. Unas cantidades que se mueven en cifras igualmente dispares que pueden rondar los 1.500 ó 1.800 euros mensuales en adelante, según fuentes del sector.

Nueva York y la cuantía de 1 millón de dólares para ejercer de taxista

Sea como sea, la inversión realizada para poder ejercer la profesión es muy cuantiosa y requiere de un estudio profundo y detallado de la realidad económica del hogar para contar con el respaldo financiero necesario y adecuado evitando así complicaciones futuras. Todo para afrontar la entrada a este sector de la forma adecuada y lograr esa estabilidad laboral buscada.

 

Apostar por empresas de financiación privada que faciliten préstamos de manera cómoda, rápida y con plazos de amortización ajustados a las necesidades de los solicitantes es clave para afrontar esta inversión con las máximas garantías y poderla amortizar posteriormente

 

Como curiosidad señalar que puntos del mundo como Nueva York en Estados Unidos (EE UU) registra alguna de las cuantías más elevadas para adquirir un licencia de taxi. Y es que, la popular ciudad de los rascacielos, conocida también por esas imágenes taxistas, ha alcanzado picos de hasta el millón de dólares en el precio de los permisos para poder trabajar y conducir por las calles de esta ciudad.

 

Convierte tu licencia para taxistas en tu mejor aval gracias a T-Presta

2016-03-31