Particularidades a tener en cuenta en la obtención de una licencia de taxi

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

Lo primero que debes conseguir es una licencia, tarea que no resulta del todo sencilla pues cada vez son más los ayuntamientos que ya no las expiden. Si este es el caso en el que te encuentras en tu municipio, no te apures: siempre puedes buscar un trabajador que vaya a jubilarse o quiera venderla para que te la transfiera, práctica más que habitual en el gremio y totalmente lícita. El precio lo pondrá él pero ten en cuenta que su adquisición va a suponer un importante desembolso económico pues, a día de hoy, el mercado se mueve entre los 90.000 euros y los 200.000 euros de media según la ciudad donde se expida.

¿Cómo hacer frente a tan importante inversión? La clave está en buscar financiación de igual forma que lo haríamos para la adquisición de una vivienda. Al ser cantidades similares, encontraremos la fórmula adecuada para conseguir crédito.

Y una vez adquirida, ¿Tengo forma d eamortizar la inversión? Insistimos: el tratamiento es similar al que obtenemos mediante la hipoteca de una casa, y por tanto, disponemos de las mismas vías y posibilidades de usar la licencia como fuente crediticia.

Para ello existen productos financieros como los préstamos para licencia de taxi con los que conseguirás la liquidez que necesitas utilizando tu licencia como garantía. Como ves, se trata de una manera de sacar provecho a tu licencia y conseguir ese dinero que tanto necesitas sin la necesidad de poner tu vivienda como garantía.

Pero, ¿Qué más particularidades has de tener en cuenta para la obtención de tu licencia de taxi? Presta mucha atención porque hoy te las contamos todas;

Consigue tu licencia municipal

Deberás realizar una solicitud al ayuntamiento de tu ciudad para que te permitan trabajar en ella. Los precios dependerán de cada lugar, rondando de media los 10 euros. Para conseguir dicha licencia primero tendrás que superar un examen tipo test, además de carecer de antecedentes penales.

Matricula tu vehículo

Ha llegado el momento de que matricules tu vehículo para que pueda ser utilizado como taxi. Para ello has de acudir a una delegación de hacienda donde conseguirás el impreso modelo 05, que deberás rellenar y entregar junto a la ficha técnica del coche, la licencia municipal, el recibo de actividades económicas y el DNI.

Paga los impuestos correspondientes

Una vez hayas obtenido tu licencia municipal y hayas matriculado tu coche has de ir al ayuntamiento y pagar el Impuesto municipal de vehículos de Tracción Mecánica y comprar un sello municipal. Con todos los documentos anteriormente señalados deberás acudir a una Jefatura de Tráfico y rellenar un último impreso, además de pagar una tasa cuya cuantía dependerá de la ciudad.

Ya solo falta que vuelvas al ayuntamiento con la solicitud de matriculación, además de la ficha técnica, el permiso de conducir, seguro, certificado de desinfección y verificación del taxímetro. Una vez hecho lo cual podrás comenzar a trabajar de forma independiente o uniéndote a una empresa.

Novedades en el carnet BTP a tener en cuenta

Desde el 1 de enero de 2016, el permiso de conducción de la clase BTP, (solo existente en España y con validez exclusivamente en el territorio nacional necesario hasta este año para conducir vehículos de policía, bomberos, ambulancias, de transporte escolar o de taxi), se suprime para adaptarse a las categorías de permisos existentes en el Permiso Único Europeo de Conducción, común en los 28 estados de la Unión Europea. Por lo que lo que antes era un requisito indispensable para entrar en el gremio a día de hoy ha quedado obsoleto.

Recuerda que empresas de capital privado como T-presta ponen a tu disposición soluciones financieras como los préstamos con licencia de taxis, otorgándote el colchón financiero que tanto necesitas ahora que has realizado una inversión tan importante para tu futuro.

 

 

Consigue crédito gracias a tu licencia para taxistas con los préstamos para taxistas de T-Presta

2016-06-15