Créditos para emprendedores 2016

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

Si eres uno de los muchos españoles que ha decidido lanzarse a la aventura de emprender, además de todo lo que se refiere a la idea de negocio seguro que también piensas a menudo en la financiación. Y es que una cosa está clara: si quieres poner en marcha un proyecto con cierta solvencia necesitas un buen respaldo económico. Algo que la mayoría de gente no tiene en recursos propios, por lo que tiene que acudir a otras fórmulas que permitan la viabilidad de la empresa. Por ello te invitamos a que leas con atención este artículo en el que vamos a hablar de algunas de las opciones que existen en cuanto a créditos para emprendedores en 2016. Desde las iniciativas en el sector público hasta las privadas y las nuevas fórmulas que están apareciendo.

Diferentes ayudas para emprender en 2016

Ayudas públicas a los emprendedores

Una de las primeras cosas que nos planteamos cuando empezamos a diseñar un plan de financiación para emprender es si existe alguna subvención o ayuda pública a la que nos podemos acoger. En este sentido es interesante investigar si en nuestro caso son aplicables algunas de ellas, ya que hay que reunir una serie de requisitos. Además, hay que hacer un rastreo para ir sumando pequeños puntos en nuestro plan, como la ayuda que ya ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid de bonos de tarifa plana de aparcamiento para autónomos, las ayudas fiscales por contratar empleados, etc.

Por otro lado, tenemos la línea de créditos ICO. Las convocatorias de 2016 ya se han publicado en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Hay que tener en cuenta que este apoyo gubernamental cada vez es más reducido. De hecho, en el año 2015 ya sufrió un recorte de casi el 35% respecto al año anterior. El motivo, según el secretario de Estado de Economía, era que estos créditos se ofrecían en el contexto de la crisis económica y la mejora de la situación hará que el Gobierno vaya dejando cada vez más en manos de la iniciativa privada esta cuestión.

Sin embargo, encontramos algunos planes públicos como el de la Junta de Andalucía, que en 2015 anunció una línea de crédito de 200 millones de euros para cuatro años. Existen dos mecanismos de financiación: mediante un Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía y por medio de una serie de fondos reembolsables.

Capital procedente de distintas iniciativas privadas

En cuanto a la financiación procedente de la iniciativa privada, tenemos una gran cantidad de opciones para elegir la que más se ajuste a nuestro caso. Al margen de los créditos para emprendedores que puedan ofrecer las entidades bancarias tradicionales, existen distintas empresas que proponen nuevas fórmulas ajustadas a las necesidades de cada persona. Desde la reunificación de deudas y préstamos, pasando por los préstamos sin avales o sin nómina. Esto hace que muchas más personas tengan acceso a esa financiación que tanto necesitan para empezar a levantar su negocio.

Y, como toda piedra hace pared, tampoco está de más que permanezcas siempre atento a cualquier nueva convocatoria que pueda surgir. Existen en la actualidad una gran cantidad de lanzaderas de empresas, rondas de financiación con Business Angels y muchas iniciativas gracias a las cuales puedes encontrar distintos tipos de apoyo. Sobre todo, cuenta con los mejores a la hora de asesorarte de todo lo que te va a suponer llevar tu negocio. A nadie le gustan las sorpresas desagradables. Y para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es asentar muy bien las bases económicas del proyecto.

 

Emprende gracias a los préstamos para empresas y autónomos de T-Presta

2016-02-02