Cómo vender tu piso rápido y sacando el mayor beneficio

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

El proceso de venta de una vivienda puede ser un momento crítico ya que siempre pensamos que nuestra casa se venderá rápidamente, pero al final descubrimos que teníamos una idea muy alejada de la realidad. La planificación es básica antes de poner una casa en venta ya que hay que prepararlo todo y concienciarse.

Si quieres evitar el estrés en el proceso de venta de tu piso y además sacar un mayor beneficio, toma nota de nuestros consejos:

1.- Empieza a vender antes de comprar

Si vas a cambiar de vivienda, es recomendable que antes de realizar la nueva comprar, te asegures la venta de la anterior. De esta forma evitarás problemas financieros que se pueden agravar ya que quizá tu primera vivienda tarde en venderse y si has comprado la segunda, deberás hacer frente a dos hipotecas a la vez.

Esto no quiere decir que no se pueda ir avanzando en el proceso de compra visitando otros pisos y casas y tomando decisiones, pero conviene no adelantarse.

En algún caso te puedes ver obligado a comprar tu nueva casa sin haber vendido la anterior. Actualmente existen soluciones para ello como los llamados préstamos de hipoteca compra-venta con los que puedes conseguirás liquidez para comprar tu nueva vivienda y podrás devolver el préstamo cuándo hayas vendido la anterior.

Cómo vender tu piso rápido y sacando el mayor beneficio

2.- Selecciona los mejores agentes inmobiliarios

La selección de un agente inmobiliario es un paso importante para acelerar el proceso de venta. Conviene fijarse en sus cifras de éxito de ventas en la zona ya que es el mejor indicador para comprobar su profesionalidad.

Además, si un agente ha vendido recientemente una propiedad en el vecindario, pueden haber tenido más de un comprador interesado. Si es así, es probable que tenga una lista de contactos interesados en adquirir una vivienda en la zona y estén dispuestos a comprar la tuya.

3.- Pregunta y negocia los precios y honorarios

Cuando la propiedad es escasa o los inmuebles no se venden como deberían, la competencia entre agencias inmobiliarias puede ser feroz. Proporcionar un vendedor potencial con una valoración exagerada de su hogar ha demostrado una táctica fiable para los agentes para ganar negocio sobre sus rivales. Como vendedor, esto te puede funcionar en un mercado al alza con la propiedad cara al inicio pero con un precio que se va ajustando hasta que se consigue vender.

Tener una idea de lo que vale tu propiedad antes de llamar a los agentes inmobiliarios te servirá para encontrar agentes acordes a tu idea de venta. Puedes solicitar una evaluación como mínimo a 3 agentes inmobiliarios y comparar. Si uno recomienda un precio de venta mucho más alto que los demás, pregúntale por qué: ¿tiene un comprador especial que va a pagar el precio más alto?

Cuando tu agente te presenta la oferta de un comprador, solicita toda la información que necesites. Por ejemplo, debes tener un desglose de cómo el comprador tiene la intención de financiar la compra. Siguiendo estos pasos, acelerarás tu proceso de compra para conseguir la venta de tu vivienda en el menor tiempo posible.

 

Afronta los costes de un cambio de vivienda con T-Presta

2015-05-28