¿Qué es la CIRBE y en qué afecta a la concesión de créditos hipotecarios?

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

 

La CIRBE es la Central de Información de Riesgos del Banco de España. Una base de datos que contiene la información de todos los usuarios españoles a quienes se haya concedido un préstamo, crédito, tarjeta, avales… con un importe que pasa de los 6.000 euros en una misma entidad. No tienen por qué haber sido concedidos en un solo producto. Esos 6.000 euros pueden corresponder a la suma de varios.

Antes de dejarnos dinero, para las entidades es importante conocer nuestra capacidad para devolverlo. De ahí la importancia de la CIRBE. Por eso, antes de solicitar un nuevo crédito, la entidad estudia previamente esa concesión de créditos hipotecarios, si se pertenece a alguna lista como RAI o ASNEF, y valora su viabilidad en función de los datos aportados por la CIRBE.

Quién puede solicitar nuestra CIRBE

Cualquier persona física o empresa puede acceder gratuitamente y obtener su CIRBE. Puede solicitarla telemáticamente a través de la Oficina Virtual del Banco de España, en las propias oficinas físicas del Banco de España o solicitarlo vía correo ordinario.

Aunque esta no es la forma más habitual de solicitarlo dado que es un dato que está más vinculado a lo que las entidades bancarias quieren saber sobre nuestra solvencia financieras que el propio interés personal en obtener ese dato.

Tu entidad siembre te pedirá tu autorización antes de solicitar este dato, dado que es privado y el Banco de España solo le dará dicha información si tú lo autorizas.

¿Es la CIRBE un registro de morosos?

No, para nada. De hecho, no tiene nada que ver con la morosidad. La CIRBE indica tu capacidad de endeudamiento y a cuánto ascienden tus deudas actuales, con qué producto se corresponden, estado de las mismas, etcétera.

Como ficheros de morosos más habituales tenemos RAI, ASNEF o Experian que sí son ficheros donde solo aparecen los datos de personas o empresas con pagos atrasados. No obstante, estar en estos ficheros no es definitivo. Se puede saldar la deuda y eliminar los datos de los mismos, lo que como clientes de entidades financieras nos permitirá seguir teniendo acceso a crédito.

¿Se puede solicitar dinero estando en un registro de morosos?

En T-Presta te ayudamos a conseguir financiación incluso estando en RAI, ASNEF o registrado en algún otro fichero de morosidad que antes mencionábamos. A través de préstamos rápidos que otorgamos en menos de 24 horas te ayudamos a cancelar tus deudas pendientes y decir adiós a esos registros.

¡Un respiro para retomar las cosas con optimismo y quitarnos la losa que llevábamos encima!

Mira cómo T-Presta ayudó a Gabriel a sacar su empresa adelante. Y a ti, ¿quién te presta?

 

 

 

Consigue con T-presta tu préstamo de capital privado

2016-07-19

Text us
Facebook Messenger
Telegram
WhatsApp