Las 5 ventajas de emprender un negocio

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

Autonomía

Por fin tienes la oportunidad de desarrollar el negocio de tus sueños y ser tu propio jefe.Tendrás que hacer frente a retos y obstáculos que te surjan con la satisfacción personal que producen una vez superados. El error será parte del camino y aprenderás desde cero todos los aspectos que conforman la puesta en marcha de una empresa. Lo que a priori podría parecer un contratiempo como es la soledad, será sustituido por la cantidad de gente que conocerás en el camino con los que aprenderás y que te acompañarán con ilusión en esta aventura.

Ventajas de convertirte en autónomo gracias a un crédito para emprendedores

Créditos para emprendedores y ayudas públicas

Quizás te comenten que buscar financiación en una entidad financiera tradicional es complicado si estás montando una nueva empresa. Y no está lejos de la realidad, aunque cuentas con otras alternativas como empezar con un préstamo personal que te ayude con los primeros gastos. Contar con un crédito para emprendedores específico a esta función, que se adapte a tus plenas necesidades y que cuente con asesoría personal, es sin duda un buen empujón inicial. Además, existen ayudas públicas como los préstamos Enisa y ventajas para jóvenes emprendedores y mujeres que serán muy útiles para esas primeras inversiones imprescindibles para arrancar. Te recomendamos también que te informes de las opciones particulares de tu Comunidad Autónoma puesto que algunas tienen planes propios de fomento del emprendimiento.

Gestión de tu tiempo

Montar tu propio negocio tiene una ventaja de la que no mucha gente te habrá hablado: se trata de gestionar tu propio tiempo según tus necesidades. Sobre todo si tu empresa está enfocada en la prestación de servicios o si opera en internet, tendrás mucha más libertad para trabajar de la que nunca habías imaginado.  Así, podrás distribuir las horas a tareas que más lo necesitan y optar a conciliar tu horario laboral con el familiar. En la primera fase, podrás destinar parte de tu jornada a la actividad comercial y más adelante necesitarás más tiempo para la gestión de clientes, proveedores,… La flexibilidad de tu horario te hará más competitivo además de optimizar los costes de estructura y desplazamientos, haciendo uso de ellos solo cuando se necesiten.

Una nueva oportunidad de empezar

Emprender y montar un negocio, ya sea a pie de calle, una franquicia o un modelo online, es una oportunidad de incorporarse al mercado laboral para las personas desempleadas. Si te acabas de quedar en el paro, la capitalización de la prestación por desempleo puede ser un balón de oxígeno que te haga ver el futuro con optimismo.

Desarrollo personal

El emprendimiento te da la oportunidad de desarrollar habilidades que hasta ahora habían pasado desapercibidas cuando trabajabas para un tercero. Dejarás a un lado la especialización para saber “un poco de todo” dado que tendrás que gestionar todos los departamentos de una empresa… al menos al principio.

 

Consigue con T-PRESTA tu crédito para emprendedores. Créditos específicos y adaptados para autónomos y empresas.

2016-05-13